info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, junio 12, 2024

UN MEGALABORATORIO PARA PROCESAR COCAÍNA DESMANTELADO Y LA INCAUTACIÓN DE TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA DEJAN OPERACIONES MILITARES EN EL NORTE DEL CAUCA.

Un megalaboratorio para producir dos toneladas de cocaína al mes, avaluado en más de cinco mil millones de pesos, y la incautación de una tonelada y media de marihuana son los recientes golpes asestados contra las finanzas ilícitas de las disidencias Dagoberto Ramos.

La lucha frontal contra el narcotráfico continúa en el Cauca. En las últimas horas, tropas del Comando Específico del Cauca, de manera conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lograron ubicar en la vereda Santa Ana, municipio de Santander de Quilichao, un megalaboratorio para el procesamiento de cocaína. Allí fueron halladas dos toneladas de pasta base de coca, estructura que estaría avaluada en más de 5000 millones de pesos.

Este estupefaciente estaba listo para ser procesado y comercializado ilegalmente por los grupos armados ilegales que delinquen en el norte del departamento. En este sitio se encontraron además 2500 galones de hidrocarburos, 2 toneladas de hoja de coca picada e insumos sólidos para la producción del alcaloide. Es de resaltar que este laboratorio tendría la capacidad de producir 2 toneladas de cocaína, siendo uno de los complejos económicos ilegales del GAO-r Dagoberto Ramos.

Casi 24 horas después de esta primera acción, las tropas del Ejército, a través de un puesto de control instalado sobre la vía que conecta a las poblaciones de Corinto y Miranda, interceptaron un camión en el que era transportada una tonelada y media de marihuana tipo _creepy_, avaluada en cerca de 2000 millones de pesos. Según se pudo establecer, esta droga también pertenecería al GAO-r Dagoberto Ramos.

El conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de las autoridades, así como el material incautado.

Con estos dos resultados se continúan golpeando contundentemente las finanzas ilícitas de los grupos armados ilegales que delinquen en el norte del Cauca. El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones sostenidas con el fin de debilitar el narcotráfico y sus rutas de salida en el suroccidente del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos