info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

SOLDADOS FUERON EXPULSADOS DE LA ZONA RURAL DE PATÍA, CAUCA.

El caso sucedió en el corregimiento de Don Alonso, ubicado a dos horas y media de El Bordo, cabecera municipal.

Una unidad militar fue expulsada por la comunidad campesina de la zona rural del municipio de El Patía, Cauca.

El caso sucedió en el corregimiento de Don Alonso cuando los soldados adelantaban actividades de control de área en esta parte de sur del departamento.

«Esta unidad militar contaba con más de nueve días en este lugar, donde ejecutaban retenes y controles para contrarrestar actividades delictivas como el tráfico de armas, narcóticos o explosivos en esta parte de la zona rural de El Patía», explicaron integrantes de esta institución.

Sin embargo, y en la tarde del pasado sábado, la comunidad campesina se reunió para después expulsar a los veinte militares que permanecían en este corregimiento.

«La gente los rodeó para después obligarlos a embarcarse en varios vehículos particulares para después salir del lugar hacia el corregimiento de El Estrecho, donde ya fueron recibidos por una comisión humanitaria», agregaron por su parte líderes sociales de este municipio.

Al parecer los campesinos fueron instrumentalizados por disidentes de las Farc para que sacaran la unidad militar de este corregimiento, denunciaron integrantes del Ejército.

Nota: Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos