info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024

SENADO APRUEBA LA REFORMA PENSIONAL DEL GOBIERNO PETRO.

Más de 2 millones de ancianos que nunca tuvieron pensión, saldrán beneficiados.

El Senado de la República aprobó la noche de este martes, la reforma pensional del presidente Gustavo Petro con una votación de 49 por el sí y 4 por el no.

El proyecto busca eliminar la pobreza extrema en la población mayor en Colombia. Por ese motivo, 2 millones 600.000 adultos mayores, que nunca tuvieron una pensión, ahora recibirán el beneficio hasta que fallezcan.

Además sobre las mujeres, se dio luz verde a la reducción de las semanas exigidas para su jubilación, conforme al reciente fallo de la Corte Constitucional que ordenó bajar el requisito de 1.300 a 1.000 semanas cotizadas.

Asimismo, avanzó la propuesta de reconocer 50 semanas cotizadas por cada hijo, con un máximo de tres, es decir, de 150 semanas. Este tema avanzó, pese a los reparos del Gobierno por cambios que introdujo la oposición y con los que se aumentaría el costo fiscal de la reforma.

Otro de los puntos sensibles de la discusión tuvo que ver con la vigencia, que finalmente se avaló para el 1 de julio de 2025, cuando empezaría a regir el nuevo modelo.

Al proyecto todavía le quedan dos debates más en la Cámara de Representantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos