info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

¡CAUCA DE PROYECTA COMO POTENCIA DIGITAL!

En un acto multitudinario en la ciudad de Popayán, el Ministerio TIC y la Gobernación del Cauca, presentaron ‘Talento Tech’, un programa que formará a más de 3.630 caucanos y caucanas en habilidades digitales y tecnológicas.

La capital caucana le abrió las puertas a la formación digital gratuita, con la presentación de los primeros 1.000 caucanos beneficiados del programa ‘Talento Tech’, quienes ya están aprendiendo habilidades digitales y tecnológicas para el fortalecimiento de sus modelos de negocio, «en el Cauca tenemos el objetivo de formar a 3.635 personas con las habilidades digitales que el mundo requiere. Para esto, estamos invirtiendo cerca de $5.200 millones. Hoy queremos decirles a los jóvenes que hay una nueva alternativa de vida gracias a esta formación gratuita y de calidad, para emprender hacia nuevas propuestas laborales y de educación formal«, afirmó Belfor García Henao, Viceministro de Transformación Digital.

En ‘Talento Tech’ el Gobierno Nacional y Departamental están colocando a disposición, campos de entrenamiento intensivos en tecnología, en donde los beneficiados aprenderán en corto tiempo, las habilidades digitales y tecnológicas que el mundo requiere, abriéndoles nuevas opciones de trabajo o emprendimiento a 1.055 personas que ya se encuentran en formación y a  5.186 más, que están en proceso de inscripción.

Carmen Dorado Ortega, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, indicó que, “es muy gratificante ver que a través de estos programas nuestros jóvenes potencian sus conocimientos y habilidades, mejorando la competitividad y la sostenibilidad de nuestro territorio. Es de resaltar que en nuestro Plan de Desarrollo tenemos líneas específicas que impulsarán metas de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Es de resaltar que en el departamento del Cauca a través de ‘Talento Tech’, el 31% de los campistas se formarán en programación, el 28% en Analítica de Datos, el 25% en Inteligencia Artificial, el 10% en arquitectura en la nube y un 6% en Blockchain, logrando así alcanzar la meta de formar a 3.635 personas de los 42 municipios del Cauca entre 2024 y 2026.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos