info@tvnortenoticias.com

21.1 C
Miranda
- Publicidad -
sábado, mayo 25, 2024

NOCHE DE TERROR EN CORINTO Y MIRANDA, POR COMBATES QUE TERMINARON EN LA DETONACIÓN DE UN CARRO BOMBA.

Los pobladores de los municipios de Corinto y Miranda quedaron en medio de los enfrentamientos entre la fuerza pública y disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc, los cuales terminaron con la activación de un ‘carrobomba’.

Como bien lo relataron los mismos habitantes, las acciones armadas comenzaron alrededor de las 7:00 p.m. cuando varios sujetos armados, y vestidos de civil, llegaron hasta las áreas urbanas de estos municipios.

«Después esa gente se ubicó en las cuadras cercanas a las estaciones de Policía para después atacar a los uniformados, así como a los soldados que acompañan a los integrantes de esta situación. El temor fue bastante porque los disidentes llegaron en motocicletas y vestidos de civil para ejecutar estos hostigamientos», denunciaron líderes sociales.

A raíz de estos ataques, y como bien se evidencia en los vídeos que la comunidad compartió en las redes sociales, se formaron combates porque los policías y soldados respondieron a la agresión, después de activar los respectivos planes de defensa.

«La gente le tocó correr para luego esconderse dónde pondían porque los combates fueron en diferentes vías del pueblo, más cuando los disidentes se ubicaron en las esquinas del parque principal para después abrir fuego contra los policías, también comenzaron a lanzar explosivos contra la Estación de Corinto», agregaron los líderes sociales.

Mientras sucedía esto, se presentaban combates varios puntos de la carretera que conecta este municipio con Miranda, porque varias unidades militares pretendían llegar a Corinto para apoyar a los policías.

«A los soldados no los dejaron llegar al pueblo porque los atacaron con tatucos en varias oportunidades, incluso uno de estos elementos dañó el vehículo blindado que usó el Ejército para movilizarse hacia Corinto», explicaron integrantes del Ejército.

Después, los disidentes buscaron ubicar un vehículo cargado con explosivos en la estación de Policía, pero sus planes fallaron porque los soldados lograron combatirlos cuando trasladaban el carrobomba por el sector de San Antonio de la vía Miranda-Corinto.

«A los terroristas les falló el plan, de ahí que dejaron abandonado el vehículo con explosivos en este barrio de Miranda, a la entrada del pueblo, luego lo detonaron, destruyendo varias viviendas del sector, además de lesionar a cuatro civiles, entre ellas una mujer», indicaron integrantes del Ejército.

Después, y con el apoyo de los bomberos, los lesionados fueron trasladados al hospital local por la misma comunidad, a pesar de la tensión que se vivía a esa hora de la noche, más cuando escuchaba el sobrevuelo del avión fantasma por este punto del norte del departamento.

«Terror, miedo, vivimos anoche porque después de la explosión, se escucharon unos rafagazos cerca al pueblo, situación que se registró cuando muchos estaban en la calle viendo los daños causados por la explosión del carrobomba», relataron periodistas de Miranda.

Todos estos hechos se sumaron a los más de quince hostigamientos y ataques a la fuerza pública que se han registrado en la última semana en los municipios de Argelia, Jambaló, Toribío, Corinto y Miranda.

«Las disidencias de las Farc lo advirtieron que atacarían a la Policía y al Ejército para presionar al gobierno para restablecer la mesa de diálogo y en la noche de este jueves lo cumplieron, sin importar que estar en medio de la población civil», denunciaron soldados que a esta hora permanecen en estos municipios nortecaucanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos