info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

ELN Y GOBIERNO NACIONAL, SUSPENDIERON EL CICLO DE CONVERSACIONES.

En un giro inesperado, el ciclo de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha sido suspendido.

La noticia llega a través de un comunicado emitido por la delegación de diálogos del ELN, en el que se explica que esta decisión está relacionada con los diálogos regionales propuestos en Nariño, una propuesta que ha sido rechazada en múltiples ocasiones por el ELN.

El ciclo de conversaciones, que se esperaba iniciar el próximo viernes 12 de abril, se ve interrumpido por esta situación. Según el comunicado, durante el mes de marzo, el gobierno ha mantenido un «doble manejo» del proceso de paz con el ELN.

Mientras participa en la mesa de diálogos, promueve la desmovilización en Nariño, lo cual es percibido como una contradicción a los principios de juego limpio y buena fe que deben caracterizar las conversaciones de paz.

Ante esta situación, la delegación de diálogos del ELN se ha trasladado a Caracas, Venezuela, para llevar a cabo una reunión extraordinaria con los delegados del Gobierno nacional.

El propósito de esta reunión es escuchar sus planteamientos y aclarar el camino a seguir en medio de esta suspensión inesperada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos