info@tvnortenoticias.com

29.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

LA VIDA DE MAS DE 14.000 VILLARICENCES SE DIGNIFICA CON LA ENTREGA DE UN MODERNO HOSPITAL.

Una de las mejores obras de infraestructura hospitalaria en el Cauca, cuya inversión asciende a más de $11.500 millones, fue entregada por el Gobierno Departamental.

En un ambiente de reconciliación, alegría y ver sueños cumplidos, la Gobernación del Cauca en cabeza de Elías Larrahondo Carabalí, la ESE Norte 3 y con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, entregaron a la comunidad del municipio de Villa Rica, un moderno hospital de baja complejidad que beneficiará a más de 14.300 habitantes del norte del Cauca.

“Para nuestro Gobierno Departamental, Villa Rica es un motivo especial para avanzar, por eso llegamos aquí en compañía de su Alcalde a entregar lo que se ha hecho e iniciar nuevos proyectos. Esta mega obra nos indica que nuestro compromiso es muy superior con Villa Rica”, indicó el mandatario de los caucanos que se comprometió con seguir trabajando para que la salud sea un derecho en la región.

El Alcalde de Villa Rica, Roller Escobar expresó su felicidad y agradeció el poder contar con el equipo de trabajo de la Gobernación y la ESE Norte 3 para sacar este proceso adelante. “Este ha sido un sueño de muchos años para la población de Villa Rica, hoy se hace realidad.” manifestó el mandatario de esta municipalidad.

Este proyecto de inversión social que asciende a más $11.500 millones, fue posible gracias al acompañamiento técnico y financiero del Ministerio de Salud y Protección Social, a recursos gestionados ante el Sistema General de Regalías y a los recursos propios del Departamento. “Es un proyecto que indudablemente va de la mano con el modelo de salud preventivo y predictivo, del cual el Cauca es pionero a nivel nacional, estamos con talento humano en la ruralidad, pero lo complementamos con servicios intramurales”, manifestó la Secretaria de Salud Departamental, Diana Marcela Enríquez Ordóñez.

La gerente de la ESE Norte 3, Adela Mesú Pontón y su equipo de trabajo se mostraron satisfechos y complacidos con esta entrega. “Fue un trabajo arduo, al que le hemos puesto el alma y el corazón. Este es un hospital de traslado donde vamos a prestar servicios de consulta externa, urgencias, laboratorio clínico, odontología, promoción y prevención, atención en nutrición, medicina familiar, psicología y fisioterapia” aclaró.

Alión Bohórquez, lideresa de Villa Rica, siente que, con la entrega de esta obra, se da respuesta al voto de confianza entregado por la gente. “Para nosotros como comunidad villaricense es muy positivo que tengamos este espacio y me parece que estamos caminando a tener una vida en dignidad” expresó con alegría.

“El llamado es a que cuidemos el hospital porque es de nosotros y para nosotros, que vengamos con la mejor disposición, con alegría, que demos lo mejor y así, recibir lo mejor del personal de salud que nos atenderá” señaló, Jacinta Moreno, representante de la liga de usuarios de la ESE Norte 3.

Finalmente, el Gobernador del Cauca reconoció públicamente la labor de quienes hicieron posible la entrega del hospital. “Mil y mil gracias a todos los que intervinieron en este proyecto, a quien tuvo la idea, el que hizo el proyecto, el que compró el lote, el que gestionó los recursos para que hoy le estemos entregando esta obra que dignifica la vida de nuestra gente”, puntualizó Elías Larrahondo Carabalí.

Durante el evento protocolario, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el Alcalde de Villa Rica, Roller Escobar, en medio de un fuerte abrazo se pusieron de acuerdo, dejando atrás diferencias que se presentaron en el pasado en el marco de la pandemia y se comprometieron en sacar adelante en equipo y trabajo mancomunado todos los proyectos que están en marcha en materia de vías, educación, desarrollo económico y salud a favor de lo villaricenses.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos