info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024

CON UNA INVERSIÓN HISTÓRICA DE $60.000 MILLONES SE REALIZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO COMERCIAL SIMÓN BOLÍVAR EN VILLA RICA.

Con esta obra ya son ocho las Instituciones Educativas entregadas en los últimos 4 años en el departamento, con una inversión cercana a los 60.000 millones de pesos. Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”, Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

En esta ocasión en el municipio de Villa Rica se hizo entrega de la obra de la Institución Educativa Técnico Comercial Simón Bolívar que beneficia a más de 1.320 niños, niñas y jóvenes, que venían recibiendo clases en una casa comunal.

Esta nueva sede educativa contará con un bloque de 36 nuevas aulas para básica y media, un aula de tecnología y multimedia, zonas administrativas, restaurante y comedor escolar, además de la renovación de las baterías sanitarias.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabali, expresó que estas instalaciones brindarán todas las comodidades a los estudiantes y directivos, resaltando además que este es “un proyecto integral donde trabajemos también el tema de los valores el respeto la tolerancia, dónde elevemos el autoestima nuestros jóvenes que es la forma de rescatárselos a los conflictos a la guerra el consumo de sustancias a los embarazos de temprana edad”.

Por su parte el Rector de la I.E. manifestó que “los niños pasan de una etapa a otra, unos niños que han venido durante mucho tiempo estudiando en una casa comunal y hoy se logra el sueño que tenía todo los villaricenses, después de 20 años de venir luchando de lograr tener una infraestructura digna para poder avanzar en el proceso académico.

Así mismo, Maritza Gómez, representante de los padres de familia agradeció a los entes territoriales por esta megaobra que generará un impacto positivo en la sociedad del futuro “Puedo decir que estoy muy contenta […] unas aulas muy amplias para los niños con muy buena ventilación contamos con las TIC es muy importante porque los muchachos de ahora nuestra generación son muy dados a tener como contacto con todo lo que tenga que ver con la tecnología moderna”.

De esta manera la Gobernación del Cauca continúa entregando proyectos que impactan positivamente los territorios y que traen consigo garantías como el acceso a la educación, la disminución de la deserción escolar y el desarrollo del aprendizaje de niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos