info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

GOBIERNO DEPARTAMENTAL PLANTEA PAZ, INVERSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PARA EL MUNICIPIO DE MERCADERES.

Una vez aprobado el Plan de Desarrollo ´La Fuerza del Pueblo`, el Gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, materializa esta iniciativa desde el municipio de Mercaderes con el Alcalde, Edilson Gómez Balanta, en compañía de los concejales, organizaciones sociales, lideres, lideresas y comunidad en general con el propósito de escuchar sus inquietudes y crear propuestas entorno a temas como agua potable, saneamiento básico, vías y proyectos productivos.

Durante este encuentro se desarrollaron mesas de trabajo que consolidan la gobernanza popular y dejaron en evidencia que es importante construir desde los territorios la paz, transformación social, innovación y la seguridad. “Hoy se inicia ese derrotero para poder cumplirle a las comunidades, por supuesto con el acompañamiento y la articulación de juntas de acción comunal, autoridades étnico territoriales alcaldes, alcaldesas, concejales, la Asamblea Departamental, y todas las organizaciones sociales. Como Gobierno Departamental buscamos impactar positivamente en los territorios para poder construir esa paz territorial que tanto nos exige”, indicó el mandatario de los caucanos.

A su vez, Edilson Gómez, alcalde de Mercaderes, agradeció la voluntad del Gobernador por estar en su localidad con la intención de dar soluciones a algunos de las afectaciones de su municipio, es una visita bastante importante se pudo dialogar, discernir y acordar  con las comunidades y desde luego contando con toda la voluntad del señor Gobernador y su equipo de gobierno, para articular algunas obras y estas sean ejecutadas a corto, mediano y largo plazo, consideramos que el ejercicio ha sido excelente, en su mayoría los líderes de las diferentes comunidades se van muy tranquilas”.             

                                               

Por su parte, Gladiz Oneida Macias, de la Vereda la Estación, corregimiento de Mojarras, agregó: “es muy importante estos conversatorios con el Alcalde y el señor Gobernador, mirando todas las necesidades que tiene nuestro Municipio, estamos muy agradecidos y ojala todas estas necesidades que se han organizado se lleven a cabo y que todo quede a cabal cumplimiento o al menos un 80% de lo que queda plasmado en este conversatorio”.

Una vez terminada esta jornada el Gobierno Departamental reafirmó el compromiso de estar en los territorios, escuchar a la comunidad y plantear rutas que permitan consolidar la inversión y el desarrollo social. Para el municipio de Mercaderes se estableció trabajar por la construcción de paz, fortalecer las economías lícitas dentro de la legalidad, el mejoramiento de vías, saneamiento básico, agua potable y la ejecución de proyectos productivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos