info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, junio 12, 2024

EN EL MUNICIPIO DE BOLÍVAR INICIÓ LA ENTREGA DEL PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA MÁS GRANDE DEL PAÍS.

La Gobernación del Cauca avanza, garantizando la seguridad alimentaria del Departamento, con una inversión superior a los $65 mil millones, impactando 33 municipios en beneficio de  7.000 familias, fortaleciendo 33 Instituciones educativas y apoyando a más 340 estudiantes.

En el Municipio de Bolívar  Cauca, se inició con la primera entrega oficial de insumos agrícolas, beneficiando 19 veredas, con diversas líneas productivas en las áreas de hortalizas, frutas y producción pecuaria, con una inversión en el municipio de más de $1.380 millones, beneficiando dos Instituciones educativas del corregimiento El Morro y la Vereda el Rodeo.

Este proyecto, tiene como objetivo principal mejorar la seguridad alimentaria, fomentar el desarrollo económico rural, desde el apoyo a la sostenibilidad en las comunidades locales.

 En esta oportunidad, se contó con la participación de la Alcaldía Municipal, el proveedor Cauca Adelante, estudiantes y comunidad en general, Jorge Macías Rosero Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural  manifestó, “hoy estamos en Bolívar con 300 beneficiarios, donde llegaremos a esas veredas y corregimientos a entregar futuro, a entregar desarrollo social, a entregar economía para mejorar las condiciones de toda la región, estos son gestos de paz, son gestos de confianza y de creer en la fuerza del pueblo” .

A través de la inversión y el respaldo a estos centros educativos, se pretende que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades que les permita innovar y mejorar las prácticas agrícolas.

Como gesto de agradecimiento, estudiantes de la Institución Educativa de Lerma, argumentan que son importantes estas herramientas para ampliar las huertas que tienen en el recinto educativo. Sandra Liliana Rodríguez Alcaldesa de Bolívar afirmó, “estamos beneficiando familias de los diferentes climas del sector, templado, frio y cálido”.

Asu vez, se pretende que, al promover la agricultura en áreas con diferentes climas, se están generando oportunidades económicas para una amplia gama de productores agrícolas, desde aquellos que se especializan en cultivos tropicales, hasta aquellos que prefieren los cultivos de clima frío, aportando a diversificar las fuentes de ingresos y a fortalecer la economía local.

La Gobernación del Cauca mantiene su firme compromiso con el desarrollo agrícola en el Departamento, impulsando iniciativas para fortalecer y brindar seguridad alimentaria sostenible en cada una de las regiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos