info@tvnortenoticias.com

20.1 C
Miranda
- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024

FEMINICIDIO AL INTERIOR DE LA CÁRCEL DE CÓMBITA, BOYACA.

Otro feminicidio fue denunciado el Día de las Madres en Colombia. Según la información preliminar del caso, el crimen fue reportado desde la cárcel de Cómbita, Boyacá.

«Mientras Efraín Sarmiento y Andrea Rengifo compartían su visita conyugal. El preso ya habría sido condenado por el mismo tipo de delito a 34 años y 8 meses de prisión intramural», informaron medios de comunicación del país.

De acuerdo con la versión del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, la mujer de 33 años, proveniente del Valle del Cauca, llegó a la cárcel el 14 de mayo del año en curso sobre las 11 de la mañana, e ingresó a su visita privada.

Todo parecía transcurrir bajo la completa normalidad, cuando un rato después el mismo Efraín Sarmiento salió de la celda a reportar el crimen que acababa de cometer.

“Momentos en que se encontraba en la celda con la visitante, el interno sale de la misma acercándose a un funcionario del Inpec, a quien le informa el asesinato”, señaló la institución.

Después, los guardianes ingresaron de forma inmediata para revisar si podrían hacer algo por Rengifo, pero cuando tomaron sus signos vitales notaron que la mujer ya se encontraba sin vida.

Según se conoce hasta el momento, el feminicida habría cortado el cuello de su víctima con un arma cortopunzante provocándole la muerte casi de forma inmediata.

Por ahora, no se saben más detalles de lo ocurrido, por lo que el caso será investigado por la Fiscalía y Sarmiento tendrá que enfrentar por tercera vez un juicio por un crimen contra una mujer.

Hay que resaltar que este sería el tercer asesinato que ejecuta Sarmiento en contra de una mujer y que sea su pareja. De acuerdo con los periodistas, el primer feminicidio que ejecuto el de su exnovia Cristiana Mendoza Maya y sucedió en Cali en el 2017 al interior de un hotel y la necropsia mostró que habría sufrido de violencia, por lo que finalmente recibió una condenada de 34 años, 8 meses y 8 días.

“En ese caso, el hombre invitó a salir a la víctima y posteriormente la llevó a un motel, donde fue encontrada muerta por los empleados del lugar. Según el dictamen de Medicina Legal, la mujer presentaba signos de violencia”, dijo la Fiscalía sobre el crimen.

Mientras que el segundo lo cometió un año después, exactamente el 3 de noviembre de 2018 en Policarpa, Nariño, contra una mujer identificada como Jacqueline Muñoz Ojeda dentro de un hotel y fue condenado a 20 años y 8 meses.

No fue el único feminicidio reportado este fin de semana, ya que en el centro comercial Unicentro, al norte de la ciudad de Bogotá, se reportó el asesinato de una joven de 26 años a manos de su expareja sentimental. La víctima ya habría denunciado la situación ante las autoridades correspondientes, pero estas no hicieron nada para salvguardarla.

De acuerdo con la información oficial, Christian Camilo Rincón Díaz, empleado de una empresa de seguridad, ingresó hasta un establecimiento del centro comercial con el fin de buscar a Erika Lugo de 26 años, que trabajaba en un local dedicado a la venta de comida.

Tras una fuerte discusión, el feminicida sacó un arma y le disparó a Lugo, dejándola sin vida de forma inmediata. Posteriormente, se disparó a sí mismo quedando al lado de Erika Lugo, el sujeto fue trasladado a un centro de salud para ser atendido; sin embargo, en la mañana de este 15 de mayo se reportó que pese a que recibió la ayuda oportuna falleció pro la gravedad de las heridas.

Nota:Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos