info@tvnortenoticias.com

19.1 C
Miranda
- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024

CAPTURADO ALIAS “MARQUITOS” EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO INTEGRANTE DE LA RAE-R COLUMNA MÓVIL JAIME MARTÍNEZ”.

En un trabajo interinstitucional, en el municipio de Santander de Quilichao, se logró afectar el componente orgánico y estructural de la RAE-r Columna Móvil Jaime Martínez, mediante la captura en flagrancia de alias «Marquitos» integrante de esta organización armada, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos, tráfico de estupefacientes y daño en bienes del estado; a quien se le halló en su poder 01 Granada de fragmentación, 07 Cartuchos calibre 12 y 500 Gramos base de coca.

Alias «Marquitos» Cumplía órdenes directas de alias «Noño» cabecilla de las milicias Bolivarianas, para la ejecución de homicidios selectivos, cobros extorsivos para este grupo residual.

Es el Responsable de los grafitis de autoría del grupo armado para la fecha 21 de abril de 2023 y el presunto autor intelectual de ataque a patrulla mediante lanzamiento de granada en el sector del cementerio en el municipio de Santander Quilichao para la fecha 25 de abril de 2023.

Era el encargado del cobro de extorsiones en minas ilegales, siendo la principal fuente de financiamiento de las RAE-r de este grupo armado.

En el año 2019 Integró el Grupo Delincuencial Común Organizado «La 4» estructura dedicada al homicidio, extorsión y hurto.

Así mismo se le atribuyen homicidios en la modalidad (sicariato), dinamizador de hurto a personas y de la comercialización de estupefacientes.

El capturado y los elementos incautados, son dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez de la república le impuso medida privativa de la libertad, en centro carcelario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos