info@tvnortenoticias.com

22.1 C
Miranda
- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024

PROCURADURÍA INVESTIGA A DOCENTE DE CALOTO, CAUCA, POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL.

Se investiga si el educador daba regalos a una menor de edad de su clase con la intención de abrazarla, besarla y hacerle tocamientos en sus partes íntimas, sin su consentimiento.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al docente de Institución Etnoeducativa Técnico Agroambiental Campo Alegre de Caloto, Cauca, Luis Herney Rivera Yule (2022), por presunto abuso o acoso sexual contra una menor de edad de su clase.

Se investiga si valiéndose de su autoridad y jerarquía, el educador le pedía fotos personales a la estudiante, y le regalaba muñecos de peluche con la intención de abrazarla a la fuerza, besarla y hacerle tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado. Entre ellas, solicitará a la Fiscalía Local de Caloto la remisión de la diligencia penal instaurada contra el funcionario.

Finalmente, la Procuraduría Regional de Instrucción del Cauca recordó que “En etapa de investigación o juzgamiento, el disciplinable podrá confesar o aceptar su responsabilidad respecto de los hechos disciplinariamente relevantes enunciados en la apertura de la investigación o en los cargos formulados en el pliego”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos