info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, junio 12, 2024

SE REALIZÓ AUDIENCIA PARA PROVISIÓN DE CARGOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES.

Con presencia de sindicatos y veedurías se realizó la novena Audiencia Pública del Proceso de Selección 2168 de 2021, previa autorización de la Comisión Nacional del Estado Civil, para proveer cargos docentes y directivos docentes en los Establecimientos Educativos Oficiales, que prestan su servicio a población mayoritaria en los 41 municipios no certificados del Cauca.

Kelly Idrobo, Líder del área de Gestión del Talento Humano Educativo indicó, “en esta audiencia tuvimos una particularidad y es que se habían citado 33 elegibles de los cuales solo asistieron 21 y de esos 21 elegibles 5 renunciaron al proceso”.

Por su parte Wanner Darío Zúñiga Subsecretario de Educación y Cultura, agregó “hoy era el momento en que los docentes que concursaron se presenten y escojan la plaza específica, pero hay unos que no se presentaron y unos se presentaron y decidieron no escoger, son cosas que se nos salen de las manos, pero tenemos que seguir avanzando en estos procesos”.

Es pertinente aclarar que a los elegibles que no se presentaron en esta oportunidad, se les asignó Institución Educativa como está reglamentado y deberán notificarse.

 El Subsecretario de Educación aclaró que lo anterior, dificulta los procesos administrativos que se deben cumplir por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, con base en la normativa establecida por el principio del mérito. Es así, como se procederá a realizar un listado de las vacantes que no se han podido ocupar para plantear acciones inmediatas.

Al finalizar este espacio, se informó a los asistentes que se adelantará el proceso de nombramiento de los docentes que escogieron el establecimiento educativo, durante una próxima Audiencia Pública para su posesión, garantizando al Departamento un servicio educativo con más garantías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos