info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, junio 12, 2024

EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA SE ARTICULAN ESTRATEGIAS INTERINSTITUCIONALES PARA AFRONTAR EL FENOMENO DEL NIÑO.

El Gobierno Departamental continúa trabajando en la construcción de estrategias de prevención y mitigación frente a los efectos del cambio climático en esta temporada de menos lluvias con incidencias del ´Fenómeno de El Niño`. En un espacio que contó con la participación de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental y entes municipales del departamento del Cauca, con el objetivo de brindar bienestar a las comunidades.

El Director General de la CRC, Amarildo Correa manifestó que: “Desarrollamos un encuentro entre la Gestión del Riesgo del departamento y las autoridades de los 42 municipios, en búsqueda de sinergia que la Ley nos brinda, precisamente amparados en los principios de complementariedad y de subsidiariedad para atender los efectos que pueda causar el ´Fenómeno de El Niño’ en los territorios del departamento del Cauca. Buscamos fundamentalmente la prevención y que en asoció podamos buscar cómo contrarrestar los efectos”.

Es así, cómo se articularon acciones que permitirán generar mecanismos para el cuidado del ambiente, la protección de las fuentes hídricas, preservación de la agricultura y la consolidación de la salud pública en los diferentes territorios del Departamento, teniendo en cuenta las condiciones de cada municipio. En medio de la interlocución los participantes dieron a conocer las necesidades e ideas para realizar un intercambio de experiencias y de esta manera coordinar esfuerzos.

“Hoy nos reunimos con los alcaldes del departamento del Cauca, con el propósito de liderar estrategias que nos permitan generar escenarios para mitigar riesgos. En el departamento del Cauca se han presentado diferentes eventos y realizamos un llamado a los coordinadores municipales a realizar los respectivos reportes que nos permiten generar las estrategias y avanzar con los diferentes proyectos para presentar al Ministerio de Ambiente y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, expresó el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Wiesner Cortés Mina.

La planificación para afrontar el cambio climático es una responsabilidad conjunta, es por ello, que desde el gobierno departamental se brindarán todas las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos en los territorios que este fenómeno genera, con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y la capacitación comunitaria para construir un ambiente más sostenible y responsable en el departamento del Cauca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos