Disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc hurtaron una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y dos pistolas calibre 9 milímetros.
Así fue denunciado por los funcionarios de esta entidad al exponer que los hechos sucedieron en el sector de Guaudalejo de la vía que comunica Popayán con La Plata, Huila.
«Los funcionarios de la UNP llegaron por sus propios medios a la estación de Policía del municipio de La Plata, luego de ser despojados del vehículo marca Toyota TXL y de sus armas de dotación, dos pistolas Córdoba y Jericho», confirmaron las autoridades.
El asalto sucedió cuando varios sujetos interceptaron a los dos escoltas, quienes pretendían llegar a Neiva, Huila, luego de partir de la capital del Cauca. Luego de amenazarlos, procedieron a hurtarles la camioneta y las armas. Los asaltantes se identificaron como disidentes de las Farc.
«Los dos funcionarios integran el esquema de seguridad del aspirante a la gobernación del Huila y ex aspirante a la vicepresidencia de la República, Rodrigo Lara Sánchez. De hecho, y de acuerdo con la denuncia, los dos guardaespaldas dejaron a este líder político en Popayán y partieron de nuevo hacia el Huila. En ese recorrido fueron objeto de este robo», agregaron las autoridades.
Nota:Pacho Calderón