info@tvnortenoticias.com

27.1 C
Miranda
- Publicidad -
sábado, mayo 25, 2024

UNA PERSONA MUERTA Y OTRA DESAPARECIDA TRAS AVALANCHA EN BOLÍVAR, CAUCA.

Más de 30 deslizamientos se registran en la zona de la emergencia.

Una persona muerta y otra desaparecida deja la avalancha ocurrida en zona rural del municipio de Bolívar, sur del departamento del Cauca.

El hecho sucedió en el corregimiento de Los Milagros, donde más de nueve veredas se vieron afectadas por la creciente del río Sambingo, quien arrasó con varias viviendas e incluso el puente que los conecta con la cabecera municipal de Bolívar.

El alcalde municipal, Jorge Macias, confirmó que en esta emergencia murió Luis Drigelio Zuñiga, presidente de la Junta de acción Comunal de la vereda La Puente, y se tiene el reporte de una persona desaparecida.

El mandatario, recordó que en el año 2015 también se registró una emergencia similar.

En la zona se encuentran funcionarios de la Defensa Civil, quienes fueron los primeros en llegar para brindar los primeros auxilios a la comunidad que se encuentra afectada y con el riesgo de que haya una nueva emergencia.

«Ya se ha hecho toda la conexión con la Oficina de Gestión del Riesgo, debido a que tenemos más de 30 derrumbes en toda la zona, lo que ha hecho difícil poder llegar hasta el sitio», sostuvo Macias.

Los dos puentes afectados están ubicados en las veredas Potreros y Yungillas.

Nota:Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos