info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD «CARLOS ALBERTO GUZMÁN» EN PUERTO TEJADA.

Más de $1.200 millones han sido invertidos para llevar vida, bienestar y salud a los habitantes de los barrios de oriente de Puerto Tejada.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y su equipo de trabajo visitaron la construcción del centro de salud ‘Carlos Alberto Guzmán’ para los barrios de oriente en el municipio de Puerto Tejada, con el fin de evidenciar el avance de la obra en presencia de líderes comunitarios de la zona, quienes han hecho acompañamiento, veeduría y se han comprometido con el cuidado de esta infraestructura que repercutirá en una mejor salud para más de 40 mil habitantes. “Muy contento de ver, el avance satisfactorio en la construcción de este gran proyecto que ha sido un anhelo para la gente del sector. La misma comunidad está aportando la mano de obra, la seguridad y esta obra será una realidad para el beneficio de todos” indicó el mandatario de los caucanos.

La gerente de la ESE Norte 3, Adela Mesú Pontón expresó que el compromiso es llevar a buen término la obra pues le traerá calidad de vida a la población vulnerable de este sector. “A pesar de la adversidad y dificultades que se nos han presentado, tenemos una ejecución de más o menos el 58%, hoy lo pudimos ver en el recorrido y en la visita que hicimos a esas instalaciones […] la comunidad va a estar muy orgullosa de poder contar con un puesto de salud para estos barrios”, puntualizó.

Martín Velasco, presidente de la junta de acción comunal de los barrios de oriente de Puerto Tejada, agradeció a la Gobernación del Cauca por hacer realidad este sueño. “Sentimos satisfacción que la obra esté avanzando, esta es una comunidad que requiere este servicio, esperamos que después de la ejecución de la obra, tengamos el apoyo de las entidades para los utensilios, muebles, enseres, el personal de salud idóneo y para que nos colaboren en el tema de seguridad” expresó.

La Secretaria de Salud, Diana Enríquez Ordóñez indicó que el trabajo en equipo ha permitido avanzar significativamente pues la ejecución del proyecto va más del 50% del tiempo estipulado para su terminación. “Este proyecto va a permitir tener condiciones dignas para la prestación de servicios de medicina general, odontología, consultorios de promoción y prevención y espacios de atención primaria en salud, indudablemente es un proyecto que dignificará la vida de la gente” precisó la jefa de la cartera de salud.

Finalmente, Zoraida Hurtado, lideresa del barrio Carlos Alberto Guzmán envío un mensaje contundente a su comunidad. “Cuidemos y estemos pendientes de esta obra, porque esta obra no es del Gobernador, sino de la comunidad y los cuidadores somos nosotros. Tenemos que construir juntos” enfatizó.

Tras la firma del convenio por más de $1.200 millones como parte de los compromisos anunciados en los Diálogos Sociales y Comunitarios «Avanzando», cada vez se hace realidad la construcción de este centro de salud, una inversión social que ya está transformando vidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos