info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

CON ÉXITO FINALIZÓ LA FASE I DEL PROYECTO AULAS STEAM EN EL CAUCA.

Con el objetivo de potenciar la educación tecnológica en el Departamento, la Gobernación del Cauca implementó el proyecto denominado Aulas STEAM, una iniciativa visionaria que ha beneficiado a más de 6,000 estudiantes pertenecientes a 15 instituciones educativas, con una inversión de $7,000 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

La ejecución del proyecto se centró en fomentar el interés y la participación en áreas estratégicas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, proporcionando a los alumnos acceso a herramientas y recursos digitales de alta calidad para impulsar la excelencia educativa y cerrar las brechas digitales. Para Paola Andrea Murillo, estudiante de la Institución Educativa San Antonio de Padua del municipio de Timbío, manifestó: «nuestra experiencia como estudiantes ha sido gratificante. Personalmente, mi interés por estudiar Ingeniería en Sistemas ha crecido significativamente. Antes, tenía una idea limitada sobre esta carrera, pero gracias a estas aulas, he tenido una mejor introducción a lo que voy a hacer en el futuro dentro de esta disciplina«.

Por su parte, Daniel Valencia Vitery, enlace TIC de la Secretaría de Educación y Cultura, expresó su entusiasmo y compromiso con el proyecto, «es muy satisfactorio ver los resultados que desde hace dos años se formularon y se materializaron. Nuestra meta era acercar a los estudiantes a la tecnología como un mecanismo para sus estudios profesionales. (…) Hemos logrado mitigar las brechas digitales en el Departamento, permitiendo un acceso más directo a la tecnología en las cabeceras municipales, sin necesidad de trasladarse a la capital para conocer herramientas como Arduino, kits de Lego, mejor dicho acercamos la tecnología a los municipios”.

Cabe resaltar que las instituciones beneficiarias ahora disponen de espacios equipados, con herramientas digitales de última generación, diseñados para mejorar el acceso y la utilización de tecnologías en las prácticas educativas diarias.

Es así como la Gobernación del Cauca reafirma su compromiso continuo de cerrar las brechas digitales en la educación, asegurando los recursos necesarios para beneficiar directamente a la comunidad educativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos