info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

MESA TERRITORIALO EN SUÁREZ IMPULSA LA EDUCACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA.

En una muestra de compromiso con la educación y la comunidad, la Secretaria de Educación y Cultura, Sor Inés Larrahondo Carabalí, encabezó mesa territorial en Suárez acompañada por su equipo de trabajo. Este encuentro tuvo como propósito principal revisar las novedades educativas presentadas en la región, así como escuchar las inquietudes y necesidades de la comunidad afro, comunidad indígena, consejos comunitarios, maestros, directivos y estudiantes del municipio.

Durante este espacio, que destacó el enfoque inclusivo y cercano al pueblo que guía las acciones del Gobierno Departamental, Sor Inés Larrahondo Carabalí, líder de la cartera educativa, resaltó el compromiso con la formación de niños, niñas y jóvenes, «sabemos que en la medida en que generemos estos diálogos, encontraremos con mayor facilidad las estrategias y alternativas para que el proceso educativo en nuestro territorio caucano responda a las expectativas e intereses de nuestras comunidades«.

Por su parte, el Alcalde Municipal de Suárez, César Lizardo Cerón agradeció a la Secretaría de Educación el acompañamiento recibido, “realmente es fundamental contar con su apoyo para exponer nuestras necesidades y, sobre todo, para encontrar soluciones. Creo que esta colaboración representa una gran oportunidad para mejorar nuestra situación educativa«.

A su vez, Nelson Enrique Parra Campo, Gobernador Nasa del Cabildo Indígena Cerro Tijeras manifestó, “es muy pertinente que en este caso la institucionalidad la entidad territorial se acerque a los territorios que llegue a estos espacios, eso nos permite a nosotros resolver también situaciones que son puntuales, nos permite avanzar en nuestros procesos políticos, organizativos y educativos en nuestro territorio creo que es de aplaudir, esperamos seguir que contando con estos espacios acá en el municipio de Suárez”.

Esta iniciativa demuestra el firme compromiso de la Gobernación del Cauca con el desarrollo educativo y social del Cauca, trabajando de la mano con las comunidades, para construir un Departamento unido y en paz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos