info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

AULAS TECNOLÓGICAS SERÁN INSTALADAS EN 28 COLEGIOS DE ZONAS APARTADAS DEL CAUCA.

Mejorar las herramientas tecnológicas en las Instituciones Educativas y ampliar las posibilidades de acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, hacen parte de los objetivos de proyecto denominado Sistema Integrado Técnico Educativo – SITE – que se implementará inicialmente en 60 aulas, impactando a 9.872 estudiantes.

Se trata de una inversión cercana a los $5.000 millones, para abastecer a los planteles beneficiados de pantallas interactivas, tablets, software, plataformas digitales y capacitación a docentes en competencias TIC. Esta iniciativa de la Secretaría de Educación y Cultura, financiada con recursos del Sistema General de Regalías, permitirá llevar a zonas alejadas, herramientas pedagógicas mediadas por la tecnología que fortalecerán los procesos de calidad educativa de niños, niñas y adolescentes.

María Paula Rodríguez, líder de Calidad Educativa, manifestó que “se van cerrando brechas en materia de conectividad, porque no nos podemos olvidar que, en el anterior cuatrienio, tuvimos varios establecimientos educativos beneficiados con Aulas Steam, de igual manera se movilizó el proyecto Parche TIC, que venía desde 2016”.

Los rectores que asistieron a la socialización del proyecto SITE, expresaron su alegría al conocer detalladamente los beneficios que recibirán sus comunidades educativas. “Para la Institución Educativa significa un gran avance, una gran apuesta para que el Cauca, sea tecnológicamente competente”, afirmó, Wilson Eduardo Gómez Burbano, Rector de la Institución Educativa Timba, Cauca.

Por su parte Walter Valencia Molina, Rector de la Institución Educativa Integrado Obando del municipio de Guachené, aseguro que, “por fin comenzamos a abrirnos camino a la tecnología de punta y sobre todo a romper esas barreras que hay en las Instituciones Educativas Rurales, como es la que yo regento, porque aquí ya no habría limitantes de índole tecnológico en lo que tiene que ver con el internet”.

Finalmente, el Director Nacional de Tecnología de Servicios Integrales del Estado Colombiano, John Barrios Navas, indicó, “creemos que este proyecto va a permitir que la Gobernación avance y se muestre al país, como una región que quiere cambiar su postura social”.

De esta manera el Gobierno Departamental contribuye a transformar los espacios de aprendizaje en los territorios, a través del uso de nuevas herramientas tecnológicas para preparar a los estudiantes para la sociedad digital.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos