info@tvnortenoticias.com

29.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL 2024 – 2027 A LA ASAMBLEA DEL CAUCA.

Los diputados del Cauca recibieron al Gobernador del Departamento, Octavio Guzmán, quien se convierte en el primer mandatario en la historia de este territorio, en radicar personalmente y junto a su equipo de gabinete, el Plan de Desarrollo Departamental 2024 – 2027, «La Fuerza del Pueblo». Este documento, fruto de la colaboración entre el Gobierno Departamental y más de catorce mil personas de todas las subregiones, marca una hoja de ruta para el desarrollo socioeconómico de los caucanos en los próximos cuatro años.

«La Fuerza del Pueblo» representa la diversidad de pensamientos, sentimientos y acciones de la comunidad, reconociendo a cada individuo, colectividad y territorio. “El objetivo principal es cerrar las brechas históricas, económicas y sociales, empoderando a las comunidades como agentes de transformación del territorio. Es una herramienta que nos obliga a trabajar unidos”, indicó Octavio Guzmán, primer mandatario de los caucanos.

Con este plan se proyecta que, en el año 2027, el Departamento sea reconocido como un territorio unido en busca de la reconciliación social y la convivencia pacífica, priorizando el respeto por la diversidad étnica, cultural y la biodiversidad. Además, se busca que el progreso del sector productivo sea la base para la estabilización social y la construcción de una paz duradera.

El enfoque integral de las líneas de acción se centra en la ruralidad, identificando las necesidades de su población para cerrar brechas en acceso a tierras, crédito, tecnología, salud, educación, turismo, entre otros aspectos claves para las comunidades en asocio con el sector empresarial.

Por su parte, el diputado Gilberto Muñoz Coronado, resaltó que con este plan “se ha hecho un ejercicio importante recogiendo todos los temas, donde esperamos como duma departamental revisarlo concienzudamente y hacer las sugerencias y ajustes necesarios. Creo que los planes de desarrollo, son una herramienta que nos permiten llegar a las comunidades”.

Este plan marca el inicio de transformaciones necesarias para el territorio, “donde podremos transformar los territorios con justicia social, ambiental y económica, para que las necesidades básicas insatisfechas sean atendidas con acciones afirmativas para satisfacerlas”, manifestó Orgeni Viera Betancourt, diputada del Cauca.

De esta manera y con el compromiso colectivo de generar desarrollo para el Cauca, se espera cumplir con las 5 líneas estratégicas contempladas en el plan y las 485 metas que materializarán los sueños de avanzar como sociedad pujante y de progreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos