info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

UNGRD DESTRABA LA COMPRA DE PREDIOS PARA LOS DAMNIFICADOS DE ROSAS, CAUCA.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) llegó con buenas noticias para el

municipio de Rosas, en el departamento del Cauca. En mes y medio, la entidad logró destrabar la compra de predios para el reasentamiento de 260 familias

damnificadas por el movimiento en masa que se presentó el 9 de enero del 2023.

Durante una reunión celebrada este sábado en el casco urbano del municipio, la UNGRD anunció la adquisición de los primeros predios, Alejandría y Villa Aurora, ubicados en cercanías a Rosas, donde se reubicarán 22 familias.

“Yo no vine aquí a decirles mentiras para quedar bien. Quiero destacar el esfuerzo institucional que ha hecho la UNGRD para destrabar todos estos compromisos en mes y medio. Vamos a comprar las primeras fincas para reasentar a las familias damnificadas. La idea es llevarlos a condiciones más seguras”, aseguró Carlos Carrillo, director general de la UNGRD.

Un equipo de técnicos de la entidad también evaluó la viabilidad de cinco predios propuestos por las comunidades. Cuatro de ellos fueron aprobados para el reasentamiento: Villa Olivo, Los Gutierrez, Vatanicos y Santa Inés.

La UNGRD, igualmente, se comprometió a liquidar el convenio con la Agencia Nacional de Tierras para adquirir directamente siete fincas que serán destinadas a los damnificados: La Española, La Mafia, Leiton, Santa Elena, Charco el burro, Las Camelias y Los Naranjos.

“Vamos a sacar adelante los predios que ya estaban en proceso de compra con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos”, resaltó Yesid Salamanca, asesor del despacho de la UNGRD.

La entidad también se puso al día con el pago de subsidios de arriendo para más de 180 familias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos