info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

UN ENCUENTRO PARA EL TURISMO, EL DESARROLLO RURAL Y LA PROYECIÓN INTERNACIONAL DEL CAUCA.

En un esfuerzo conjunto para impulsar el turismo, el desarrollo rural y la visibilidad internacional de nuestra región, el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, sostuvo un encuentro con Antonella Cavallari, la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria General de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) y la Dra. Ligia Margarita Quessep Bitar, Embajadora de Colombia ante la República Italiana, quien reafirmó su compromiso con el desarrollo del Cauca.

Durante la reunión, el Gobernador, destacó la importancia de la inversión y la colaboración para transformar el territorio. «A través de recursos de inversión se puede transformar el territorio, unas apuestas a la agricultura 4.0 y al turismo, la articulación es la clave para transformar el territorio, bienvenida embajadora, de esta manera se construye país«, afirmó Guzmán.

Cavallari, por su parte, se mostró profundamente impresionada por el potencial del Cauca y el espíritu de su gente, «el Cauca es una tierra donde uno planta una semilla y florece, aquí he aprendido el significado de ello«, afirmó.

Este encuentro simboliza un paso adelante en la consolidación de estrategias que promuevan el desarrollo sostenible y la proyección internacional del Cauca. La cooperación con la IILA abre nuevas oportunidades para implementar iniciativas en agricultura 4.0 y fortalecer la industria turística, esenciales para el progreso de la región. «Este tipo de encuentros son fundamentales para fortalecer los lazos entre Colombia e Italia, y promover proyectos que beneficien directamente a nuestras comunidades«, señaló la Embajadora Ligia Margarita Quessep Bitar.

El Gobernador Guzmán subrayó que la articulación con organismos internacionales como la IILA, es fundamental para alcanzar las metas de desarrollo del Departamento. «Estamos comprometidos en trabajar de la mano con aliados internacionales que comparten nuestra visión de un Cauca próspero y en constante evolución«, concluyó.

Fortalecer lazos estratégicos, es una de las prioridades del Gobierno Departamental, que buscan no solo mejorar la calidad de vida de los caucanos, sino también posicionar al Cauca como un destino turístico y agrícola de renombre internacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos