info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

TRES UNIFORMADOS DE LA POLICÍA MURIERON A MANOS DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC, EN MORALES, CAUCA.

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron el asesinato de tres uniformados de la Policía en el municipio de Morales, en manos de las disidencias de las Farc «Jaime Martínez».

Se trata de los uniformados: Subintendente Maicol León, y los patrulleros Heymi Marcelina Rodríguez y Jorge Laureano Orozco, quienes fueron acribillados por integrantes de este grupo armado en la vereda La Estación.

El hecho sucedió en la vía que de Morales comunica a Suárez, en el norte del departamento del Cauca, que también ha sido escenario de la guerra por causa de este grupo armado en cabeza de alias «Marlón».

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, lamentó lo sucedido y pidió al Ejército Nacional, para que garantice la seguridad en municipios que están siendo golpeados por esta ola de violencia.

Así mismo, confirmó que el uniformado que sobrevivió a este ataque armado, ya fue evacuado hasta la ciudad de Popayán, y su estado de salud es reservado.

Este hecho de violencia se convierte en uno de los más graves que ocurren en los últimos años en el departamento del Cauca, donde se ven involucrados uniformados de la Policía Nacional.

Hasta el momento el Presidente de Colombia Gustavo Petro no se ha pronunciado al respecto.

Nota: Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos