info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

TENSIÓN EN CORINTO, CAUCA, POR HOSTIGAMIENTO A LA ESTACIÓN DE POLICÍA.

El ataque no causó heridos, ni víctima mortales. Los corinteños no dudan en expresar el miedo que causa el regreso de la guerra a esta parte del norte del Cauca.

Los corinteños vivieron momentos de terror luego que disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc atacaran por varios minutos la estación de Policía de este municipio del norte del departamento.

«Miedo, mucho miedo porque esas balaceras se dieron cuando uno está caminando por la calle, entonces uno no sabe a dónde esconderse, es más, uno no sabe si está seguro en la casa, porque eso atacan a los policías desde diferentes puntos, entonces es mejor cerrar ventanas, puertas y que se maten entre ellos», relató una comerciante.

Es que los pobladores de esta localidad fueron los encargados de informar de este nuevo hostigamiento, aportando vídeos donde se aprecia cómo los alzados en armas atacaron a los uniformados desde uno de los montañas aledañas al casco urbano.

Los policías, apoyados por los soldados, respondieron al ataque, ubicándose desde la garitas que existen en los alrededores de la unidad policial.

«Es que ya aburridos porque estos ataques es pan de cada día, además la gente está advertida de que no pueden saludar ni policías, menos un soldados, incluso, es mejor no caminar por las calles adyacentes a la estación, para evitar problemas», agregó la comerciante.

Esta clase de hechos se dan luego de los operativos militares contra las disidencias en el Cauca y que terminaron la muerte en combates de alias Mayimbú, uno de los jefes de este grupo armado al margen de la ley.

De hecho, la fuerza pública está en máxima alerta, en especial en los municipios del norte del Cauca por posibles ataques o hostigamientos por parte de los disidentes.

Mientras tanto, integrantes del Ejército indicaron que «aproximadamente a las 8:00 a.m. integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz, hostigaron el casco urbano del municipio de Corinto, hasta el momento no se presenta novedades por parte del personal militar del Comando de Consolidación y Estabilización Apoyo».

Nota:Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos