info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, junio 12, 2024

SOLDADO FUE ASESINADO EN ZONA RURAL DE CALDONO, CAUCA.

El soldado hacía parte del grupo de seguridad de la Doble Calzada Popayán – Santander de Quilichao.

En las últimas horas y según las primeras informaciones, en la vereda El Pital, zona rural del municipio de Caldono, Cauca, tropas del Batallón de Infantería N.°7 que adelantan operaciones de seguridad para el desarrollo de la construcción de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao, fueron objeto de un ataque con disparos de armas largas.

En este hecho fue asesinado nuestro soldado Yerson Alexis Valencia Fajardo.

Frente a los hechos ya se adelantan las acciones pertinentes, por parte de las autoridades judiciales, que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como los responsables.

La Institución rechaza categóricamente este ataque, que es una grave violación a los derechos humanos e instaurará las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

La Unidad Militar ha dispuesto de un equipo interdisciplinario para brindar el acompañamiento psicosocial a la familia de nuestro soldado.

El despliegue operacional en la zona se ha reforzado con el propósito de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que pongan en riesgo la vida e integridad de las comunidades, así como el desarrollo de la región.

Nota: Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos