info@tvnortenoticias.com

23.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, junio 12, 2024

FIRMANTE DEL ACUERDO DE PAZ FUE ASESINADO EN ZONA RURAL DE SILVIA, CAUCA.

Los mortales hechos sucedieron este viernes 19 de enero al interior del resguardo de Pueblo Nuevo.

En la zona rural del municipio de Silvia, Cauca, fue asesinado un firmante de paz o ex integrante de la entonces guerrilla de las Farc, identificado como José Alirio Chocué Molano.

Como bien informaron líderes sociales de esta población del centro del departamento, los mortales hechos se registraron en la vereda Loma Amarilla del resguardo de Pueblo Nuevo.

«La versión que se tiene es que varios sujetos, armados, llegaron hasta la vivienda de la víctima para después sacarla a la fuerza y luego ultimarla con arma de fuego. Registrado esto, los delincuentes huyeron del sitio mientras que la comunidad le tocó salir después de que pasara cierto tiempo», agregaron los líderes sociales.

Posteriormente los familiares y pobladores se vieron en la necesidad de trasladar el cadáver desde este punto de la zona rural de Silvia hasta la morgue del municipio de Piendamó. De ahí que el caso fue reportado a las autoridades competentes.

«Durante las diligencias judiciales corroboraron que José Alirio Chocué Molano era un firmante de paz, así como reconocido mayor espiritual del resguardo de Pueblo Nuevo, es decir, un líder al interior de la comunidad nasa», explicaron los representantes sociales consultados.

Con este caso ya son cuatro ex combatientes de las Farc asesinados en este año en el país, así como once líderes sociales ultimados en lo que va corrido del 2024, muestra de las pocas acciones de los gobiernos nacional y regional por cuidar la vida de aquellos que toman la vocería de sus comunidades.

Nota: Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos