info@tvnortenoticias.com

29.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

SECRETARÍA DE LA MUJER TRABAJA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

En el Municipio de Silvia Cauca se realizó juntanza  por la recuperación y vida de Claudia Patricia Ussa, quien  sufrió graves ataques por parte de su agresor. Este espacio contó con el apoyo y la presencia del Gobierno Departamental, desde la Secretaría de la Mujer, reuniendo a la comunidad Misak, autoridades locales e indígenas y organizaciones comprometidas con la lucha contra la violencia de género.

La Secretaría de la Mujer del Cauca con su Equipo Violeta, especializado en la atención y prevención de violencias basadas en género, ha brindado apoyo integral a Claudia Patricia y su familia, con asistencia jurídica, psicológica y social, garantizando la atención necesaria en su proceso de recuperación.

Cabe mencionar que en el marco del proyecto de prevención de violencias basadas en género, la Secretaría de la Mujer del Cauca ha implementado diversas iniciativas, destinadas a sensibilizar y educar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia de género, buscando fortalecer las capacidades locales para identificar, prevenir y responder a casos de violencia con entornos seguros y de apoyo para todas las mujeres del departamento.

“Acompañamos al pueblo Misak desde las acciones propias de la Secretaría de la Mujer del Cauca, donde trabajamos e implementamos proyectos y actuaciones para prevenir las violencias basadas en género en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, mencionó Lucelly Carabalí Bermúdez, coordinadora del proyecto de Prevención de Violencias Basadas en Género de la Secretaría de la Mujer.

En esta actividad se destacaron los esfuerzos conjuntos de la comunidad y las autoridades, para asegurar justicia en el caso de Claudia Patricia y todas las mujeres víctimas de violencia, con actividades de sensibilización y el compromiso de trabajar de manera conjunta en la construcción de un Departamento donde la vida e integridad de las mujeres sea respetada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos