info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

SE LLEVÓ A CABO MESA TÉCNICA DE SEGUIMIENTO AL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ACUEDUCTO LA TOMA.

Con el liderazgo del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se llevó a cabo una mesa técnica de seguimiento y evaluación en articulación con la empresa energética CELSIA, EMCASERVICIOS S.A. E.S.P, Alcaldía Municipal de Suárez y líderes de la comunidad del corregimiento de La Toma, la cual tuvo como finalidad revisar cada uno de los avances en los estudios de alternativas de las fuentes de abastecimiento de agua para la construcción del ‘Acueducto de la Toma’, proyecto que se ejecutará mediante la modalidad de “Obras por Impuestos” y que beneficiará a más de 7.700 personas de este corregimiento del municipio de Suárez, ubicado al norte del departamento del Cauca.

“En este encuentro se ha trazado una ruta que nos dice los tiempos donde la empresa (CELSIA) va a presentar los estudios de la obra, y eso para nosotros los tomeños es de mucha importancia. Estoy convencido de que este proyecto lo vamos a sacar adelante con la voluntad del señor gobernador, de la administración municipal y de CELSIA”, expresó Lisifrey Ararat, presidente del Consejo Comunitario del corregimiento de La Toma, municipio de Suárez, quien ha venido siguiendo de cerca el desarrollo de cada fase de este proyecto de vital importancia para la localidad nortecaucana.

Como resultado de este encuentro, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, estableció una agenda de trabajo que permitará trazar una ruta para definir los tiempos de entrega de los primeros resultados al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y así tomar decisiones junto a las comunidades sobre las alternativas de abastecimiento de agua que permitan avanzar a la siguiente fase del proyecto.

“Estamos dando cumplimiento al compromiso con la Gobernación, las comunidades, entes territoriales y al Ministerio de Vivienda con un proyecto que busca encontrar cual es la alternativa más factible de abastecimiento de agua potable para La Toma”, explicó el ingeniero Santiago Victoria Sierra, líder en ingeniería de apoyo de aguas de CELSIA.

De esta manera, con el apoyo a este tipo de escenarios, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” continúa en el ejercicio de fortalecimiento de las políticas del sector de agua potable y saneamiento básico en el departamento del Cauca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos