info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

SE DESARROLLÓ LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TERRITORIAL DE PAZ, RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA.

La Gobernación del Cauca participó de la ‘Primera Sesión del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia del Departamento del Cauca’ junto a consejeros de paz, Alcaldías Municipales, personeros, la JEP, Fuerza Pública y organizaciones sociales, entre otros actores, con el objetivo de establecer iniciativas conjuntas para avanzar hacia la construcción de la paz en los territorios.

Este espacio de diálogo contó con la presencia de delegados de la Gestoría de paz del ELN, quienes durante este encuentro anunciaron el cese al fuego de hostilidades, un paso fundamental para trabajar en la paz y convivencia de las comunidades. En este sentido Diego Aguilar Marín Secretario de Gobierno y Participación, señaló “…este es un escenario donde confluyen todas las fuerzas vivas del Departamento, para discutir, acordar, fijar lineamientos en materia de construcción de paz. En el marco de la Ley de Paz Total estamos prestos articularnos con todas las instancias para que de esta manera la sociedad civil caucana sea protagonista en la construcción de paz, tanto en el Departamento como a nivel nacional”.

Así mismo, Violeta Arango Gestora de Paz del ELN, quien desempeña labores de pedagogía y socialización de los acuerdos de paz a nivel nacional manifestó “nuestra participación en este evento consistió en ampliar el conocimiento en los acuerdos de cese al fuego y la participación, respondiendo a las diferentes preguntas que tenían las personas que asistieron y aclarando cual es el rol del Consejo Departamental de Paz”.

De esta forma el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’ continúa trabajando en defensa de la vida, en su compromiso hacia la construcción de paz y sana convivencia en todo el territorio caucano desde acciones de diálogo y buen gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos