info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

EL CAUCA CONTARÁ CON 21 AULAS STEAM QUE FORTALECERAN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA.

Más de 6.000 estudiantes de 15 Instituciones Educativas del Departamento se beneficiarán con esta estrategia, que cuenta con una inversión superior a los $7.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

Con el liderazgo del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se realizó el lanzamiento del proyecto “Aulas Steam», espacios dotados de herramientas digitales, que tienen como objetivo incrementar  el acceso y la apropiación de las tecnologías en las prácticas educativas.

Para el mandatario de los caucanos este proyecto aporta al mejoramiento de la calidad educativa, “Juntar la ciencia, el arte, las matemáticas y la tecnología, permite que estemos aumentando la capacidad para la solución de problemas e innovar en escenarios nuevos”. Así mismo, anunció que se viene una segunda fase donde el departamento del Cauca invertirá $10.000 millones de pesos para ampliar la cobertura de aulas.

Por su parte, Amarildo Correa Obando, Secretario de Educación y Cultura manifestó que “ésta es una ayuda tecnológica que van a recibir las instituciones educativas, consiste en la dotación de varios elementos; robótica, informática, insumos y equipos que se atemperan en la realidad en la que vivimos hoy, esperamos […] que esto nos ayude a combatir el exceso de tiempo en las redes sociales y a la tecnología no bien utilizada”.

Este tipo de iniciativas educativas, posicionan al Departamento del Cauca como una región innovadora, a la vanguardia de las tecnologías fomentando que los estudiantes permanezcan en las aulas y fortaleciendo la educación en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente el Rector de la I.E Normal Enrique Vallejo de Tierradentro, Hugo Herney Puchicue, agradeció al Gobierno Departamental por esta iniciativa que beneficia a su establecimiento. “Este proyecto le va a facilitar a todos los estudiantes de que demuestren sus habilidades y aprendan mucho más respecto a la tecnología y estén a la vanguardia del mundo actual. […] aprovechar estos elementos será de vital importancia y generaremos unos impactos muy positivos en toda nuestra región”.

De esta manera el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”, continúa generando acciones que contribuyen al cierre de brechas digitales, realizando las gestiones pertinentes para la aprobación de recursos en beneficio de la comunidad educativa caucana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos