info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

ORDENANZA DEL PLAN DE DESARROLLO DEL CAUCA 2024- 2027 SE SUSTENTA ANTE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.

Ante la Asamblea Departamental,  la Gobernación del Cauca sustentó su Plan de Desarrollo 2024-2027, una hoja de ruta concebida para impulsar el progreso del territorio y sus comunidades. El plan, fruto de la colaboración de más de 14 mil personas representativas de cada subregión, refleja el compromiso de la administración con el bienestar de los caucanos.

Este documento estratégico, establece las bases para el desarrollo social y económico del departamento durante los próximos cuatro años, fundamentado en el programa de gobierno propuesto y en el aporte participativo de la comunidad, promoviendo una visión incluyente que aborda la diversidad y fortalece el trabajo en equipo.

El Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027, cuenta con 5 líneas estratégicas, la primera se denomina Oportunidades para Soñar; la segunda abarca lo relacionado con el Cauca Productivo y Sostenible; como tercera línea se destaca la Competitividad y el Desarrollo Social y Económico ; una cuarta prioriza Juntanzas para la Vida; y una quinta línea el Fortalecimiento Institucional. La ejecución de este plan, asciende a la suma de 10.5 billones de pesos”, precisó Diana Melissa Muriel Muñoz, jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Cauca.

Durante la sesión, los diputados expresaron diversas apreciaciones, la diputada Orgeny Viera Betancourth, expresó: “como representante del campesinado y de otras comunidades, vemos con gran esperanza este Plan de Desarrollo Departamental, porque se incluye un lenguaje que hoy es un lenguaje en el marco de la política social, donde se ve reflejado el Plan de Desarrollo Nacional. Hoy aquí en el Cauca hablamos de paz, hablamos de víctimas, estamos hablando de un enfoque rural, de un enfoque étnico campesino”.

El Gobierno Departamental, bajo el liderazgo del Gobernador del Cauca Jorge Octavio Guzmán, ha constituido este Plan de Desarrollo, como una hoja de ruta para el progreso del Cauca, a través de la priorización de metas y objetivos, determinados desde un trabajo conjunto entre la institucionalidad y miles de caucanos y caucanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos