info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL MEJORAMIENTO DEL HOSPITAL DE JAMBALÓ QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 48 MIL PERSONAS.

Con la puesta de la primera piedra para la ampliación del Hospital de Jambaló, se cumple el sueño de los habitantes de esta zona del Departamento del Cauca, quienes luego de casi 20 años ven como se da inicio a esta importante obra, que beneficiará a más de 48 mil personas, gracias a un convenio tripartito entre la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Jambaló y la ESE CXAYUCE JXUT.

Esta obra que asciende a los $2.000 millones, hace parte del compromiso que tiene Gobierno Departamental bajo el liderazgo del Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, para seguir fortaleciendo la infraestructura hospitalaria en los 42 municipios caucanos y que permitirá, entre otros, garantizar una atención médica de calidad con una mejor oferta del servicio de salud. “Estuvimos en el municipio de Jambaló en representación del señor Gobernador, compartiendo con toda la comunidad este acto simbólico para el inicio de la ampliación del hospital, obra en la cual, la Gobernación aporta $500 millones, la Alcaldía Municipal aporta otros $500 millones y la ESE más de $700 millones. Esto es esperanzador para las comunidades, seguiremos construyendo en conjunto, porque estas son acciones de paz para nuestro Cauca”, indicó Carolina Camargo, Secretaria de Salud (E) del Departamento.

La gerente de la ESE CXAYUCE JXUT, Beatriz Bohóquez Salinas, agradeció al Gobernador del Cauca por demostrar que Jambaló y Toribío hacen parte de su plan de gobierno, “gracias por trabajar por el desarrollo de estos territorios, gracias a los alcaldes, a la comunidad y a todos los colaboradores de la ESE. Esta infraestructura nos permitirá tener una mejor resolución en la prestación de servicios para esta comunidad que tanto lo necesita”, manifestó.

En esta jorna, hubo oportunidad para realizar la entrega de tres ambulancias, para el transporte digno de los pacientes de Toribío, Jambaló y el resguardo de Tacueyó. Frente a esto, Lida Emilse Paz, Alcaldesa de Jambaló manifestó que: “la comunidad siempre ha esperado estas obras porque la construcción del hospital es un sueño que tenemos desde el 2005 y hoy lo vemos reflejado”.

Por su parte, Jaime Díaza Noscué, alcalde de Toribio, resaltó el trabajo mancomunado y articulado, “lo que hemos hecho en Jambaló tiene mucha trascendencia para nuestro proceso organizativo en el tema de salud propia, que necesita un apoyo y complemento de la institucionalidad”, indicó.

Las comunidades de esta zona también se manifestaron frente a esta articulación entre el Gobierno Departamental y los locales. Wilson Cuetia, autoridad del municipio de Jambaló expresó: “importantes las entregas que se hacen hoy para seguir ayudando a que la comunidad tenga un mejor bienestar y salud teniendo en cuenta la parte propia y occidental para que se complementen y así se atiendan las necesidades de la comunidad”.

De esta manera, el Gobierno Departamental sigue fortaleciendo el derecho a la salud y el modelo de atención primaria en salud en el territorio, con infraestructura de calidad, con todos los requerimientos legales y técnicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos