info@tvnortenoticias.com

29.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, diciembre 1, 2023

MUNICIPIO DE PIAMONTE CUENTA CON UNA NUEVA ESTACIÓN SISMOLÓGICA.

La Gobernación del Cauca, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y en articulación con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), realizaron visita técnica al municipio de Piamonte, con el objetivo de atender la solicitud de la Alcaldía Municipal, por la presencia de eventos sísmicos reportados en los sectores de La SevillaLa PalmeraNabuenoSan PabloBuenos AiresNápolesMiraflorRosal y La Florida.

En una reunión entre especialistas, líderes sociales y Alcaldía Municipal, se socializó el concepto de sismología, dando a conocer los datos brindados por la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), frente a los sucesos presentados en los últimos dos meses en el municipio, socializando la funcionalidad de un Sismómetro de amplio espectro.

Estuvimos en reunión, para tratar algunos temas relacionados con sismos que se han sentido en algunas de las veredas del municipio de Piamonte, en donde se explicó toda la información que tiene que ver con ello y que se ha emitido por parte del Servicio Geológico. Además, se firmaron algunos compromisos con algunos equipos que van ayudar con el monitoreo de estos eventos y con algunos informes que se generaran” expresó Julián Vargas Sánchez, Geólogo del SGC.

Posteriormente, en el Cabildo de Suspizachase realizó la instalación de la Estación Sismológica, compuesta por paneles solaresdigitalizadorbateríasGPSregulador y un sistema de telecomunicaciones, con el fin de hacer seguimiento continuo de esta actividad en las áreas influenciadas por este fenómeno natural.

De esta manera, el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, ratifica su compromiso en defensa de la vida, fortaleciendo canales de prevención, monitoreo y manejo del riesgo, garantizando tranquilidad y bienestar de caucanos y caucanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos