info@tvnortenoticias.com

27.1 C
Miranda
- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024

LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA IMPULSA LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES DEL DEPARTAMENTO.

La Gobernación del Cauca, avanza significativamente hacia el empoderamiento económico y la autonomía de las mujeres desde el municipio de Patía. En este encuentro, diversas organizaciones de la zona sur del Departamento, participaron en la socialización del plan de trabajo para el fortalecimiento empresarial, un proyecto transformador que busca generar ingresos y dignificar la vida de las mujeres emprendedoras de la región.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, a través de la ‘Ruta de Empoderamiento Económico: Enrútate con las Mujeres’, tiene como objetivo principal, brindar apoyo a las unidades productivas lideradas por mujeres, proporcionándoles insumos, maquinaria y equipos para fortalecer la producción, transformación y comercialización de sus productos, en aras de  potenciar su independencia financiera para que puedan contribuir activamente al desarrollo de sus familias y comunidades.

La Secretaria de la Mujer, Rosalbina Valdés, expresó «estamos muy contentas en el municipio de Patía, concentradas con las organizaciones del sur del Cauca en un proyecto sumamente importante. Este esfuerzo del Gobierno Departamental, es una gran oportunidad para que las mujeres generen ingresos y dignifiquen sus vidas, las de sus familias y sus territorios. Además, el empoderamiento económico de las mujeres también es un camino para liberarlas de la violencia. En este Gobierno, liderado por nuestro Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, apostamos firmemente por este empoderamiento económico, y hemos llegado a los 42 municipios, beneficiando a más de 3900 mujeres en el departamento del Cauca.«

Claudia Ruiz, beneficiaria del proyecto, compartió «nos sentimos complacidos y felices de estar aquí con la Secretaria de la Mujer, la doctora Rosalbina, y todo su equipo de trabajo. Este proyecto de mejora en la comercialización, es un beneficio tanto para nuestra organización como para el departamento del Cauca. Un mensaje para todas las mujeres es que sigamos adelante, aprovechando estos proyectos para sostener nuestras economías que tanto carecen en nuestro país. Si podemos, sigamos adelante, buscando equidad de género y demostrando que todos somos iguales

El Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, reafirma su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres, buscando transformar vidas y comunidades a través del fortalecimiento empresarial. Con la ‘Ruta Departamental de Empoderamiento Económico: Enrútate con las Mujeres’, se está construyendo un camino hacia la autonomía financiera y la igualdad de género en la región. «Me siento muy bien, gracias a Dios nos ha tenido en cuenta el Gobernador, porque nunca antes había llegado el Gobierno a nuestro territorio con la ayuda que ahora nos están brindando.» Puntualizó Luz Mari Pérez, beneficiaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos