info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

MÁS DE 319 MIL JÓVENES RECIBIRÁN LOS INCENTIVOS DEL SEGUNDO CICLO DE PAGO DE RENTA JOVEN.

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar , anunció que este 11 de julio iniciará la entrega del segundo ciclo de pagos de Renta Joven. La entrega de la transferencia monetaria irá hasta el 25 de julio, según el calendario definido por la entidad.

319.516 jóvenes de todo el país recibirán el incentivo. Se entregarán los recursos a 270.645 participantes que estudian en instituciones de educación superior, por los conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2023; y para 46.628 estudiantes del SENA, con verificación del periodo diciembre 2023 y enero 2024. En este ciclo, recibirán incentivos los jóvenes del programa que se encontraban en estado de suspensión o no cobraron en el ciclo 1. La inversión para esta entrega será de 157.106 millones de pesos. 

Los departamentos en los que más participantes recibirán pago del segundo ciclo son: Valle del Cauca (28.493), Antioquia (25.759), Santander (24.884), Norte de Santander (23.738) y Atlántico (21.166). 

Novedades 

Las novedades en Renta Joven son las que modifican, actualizan o corrigen la información personal o académica que los participantes reportan ante la entidad. Estas novedades pueden ser tramitadas por el participante o por Prosperidad Social según la validación de datos con fuentes oficiales.  

Para este año, los participantes podrán gestionar las novedades en el Portal del Joven, desde el 11 al 21 de julio. 

¿Qué novedades podrán gestionar?   

  • Aplazado.  
  • Cambio de programa de formación.     
  • Retiro voluntario.   
  • Graduación de bachiller (sólo para jóvenes en estado suspendido).   

Calendario de pago 

La entidad definió el calendario para todo 2024, y los detalles están en el portal del programa

  • Primer ciclo: cumplido, del 26 de abril al 10 de mayo. 
  • Segundo ciclo: en proceso, del 11 al 25 de julio. 
  • Tercer ciclo:  del 24 de julio al 2 de agosto. 
  • Cuarto ciclo: del 26 de agosto al 9 de septiembre. 
  • Quinto ciclo: del 18 de octubre al 1 de noviembre. 
  • Sexto ciclo: del 17 al 31 de diciembre. 

Operador de pago 

Los pagos de Renta Joven están a cargo de Daviplata, que es la billetera electrónica de Davivienda. Pagará mediante dos modalidades: 

  • Bancarizado: para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador de pago Daviplata. Además, mediante DaviPlata, los participantes podrán cobrar en cajeros automáticos, puntos Punto de pago, Conexred, centro de recaudo y pago de Davivienda Revaly Efecty. 
  • Giro: para aquellos que no cuenten con dicho producto financiero. Los giros podrán ser cobrados en los aliados de pago de Daviplata, como centro de recaudo y pago de Davivienda, Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de pagos establecido para cada ciudad.  

Las fechas específicas de pago se irán publicando a través de los canales oficiales de Prosperidad Social. Es importante que los participantes estén atentos a los medios oficiales de Prosperidad Social y a la página web de Daviplata, para recibir esta información. 

Los jóvenes que no poseen una cuenta bancaria para recibir el pago tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con el operador de pago.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos