info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

CAPTURADO ALÍAS “CHEPE” UNO DE LOS PRINCIPALES RECLUTADORES DE NIÑOS DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN CAUCA .

En el municipio de Caloto (Cauca) cayó uno de los principales reclutadores de niños, niñas y adolescentes, a quienes obligaba a recibir entrenamiento en escuelas del crimen para luego enviarlos a distintas partes del país a cometer actos delictivos.

Se trata de Jhon Fredy Dagua Mestizo, alias ‘Chepe’, señalado cabecilla de escuadra del frente ‘Dagoberto Ramos’, con influencia delictiva en los municipios caucanos de Caloto, Toribío y Jambaló.

La operación, coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, la ejecutaron comandos de la Policía Nacional, quienes allanaron el inmueble donde el delincuente se encontraba descansando en ropa interior, en compañía de una señora y un niño, a quienes se les protegió.

La acción policial permitió poner fin a ocho años de actividad criminal de este hombre que en octubre del año pasado habría ordenado el secuestro de cuatro personas en la vía Caloto–El Palo, quienes posteriormente fueron asesinadas y halladas incineradas dentro de un vehículo.

Alias ‘Chepe’, venía adelantando actividades de inteligencia delictiva para establecer la presencia de unidades militares y de policía en la región, con el fin de ejecutar acciones criminales que impidan la erradicación de cultivos ilícitos en el corregimiento de El Palo, en Caloto (Cauca).

Es hombre de confianza de alias ‘Maicol’, tercer cabecilla de la organización criminal, quien le asignó un componente de hombres en armas con el fin de llevar a cabo acciones criminales, cubrir rutas de narcotráfico y realizar cobros extorsivos en la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos