info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

LUIS FERNANDO VELASCO CHÁVEZ, SALE DEL GABINETE DE GUSTAVO PETRO.

El presidente Gustavo Petro ha anunciado la salida del Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y agradeció su desempeño durante su mandato.

En su corto comunicado a través de su cuenta de X, Petro destacó la importancia del proceso constituyente y la manipulación de encuestas para frenar su avance.

«Hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente», afirmó Petro, subrayando su determinación de seguir adelante con este proceso.

El presidente también mencionó que el próximo Ministro del Interior se encargará de llevar a cabo los contactos necesarios para concretar el poder constituyente, ya sea en el actual gobierno o en el próximo. «Gracias ministro Velasco por su buen trabajo», concluyó Petro.

Por su parte, Luis Fernando Velasco, en su discurso de despedida, expresó su compromiso con el proyecto progresista y destacó los logros obtenidos durante su gestión. «Como lo hablamos en su despacho hace un par de semanas, aquí existe un proyecto que vale la pena defender y yo lo haré desde el espacio en el que sea útil», manifestó Velasco.

El ministro saliente resaltó la aprobación de una de las reformas sociales más importantes de las últimas décadas, la defensa de los derechos laborales y una agenda legislativa con más de 35 iniciativas aprobadas o en camino a su aprobación. «Paz social con diálogo social es otro legado que queda, más de 1.600 conflictos con comunidades resueltos sin violencia y un proyecto de 20 zonas seguras con tecnología e Inteligencia Artificial quedan en comunión con alcaldías y gobernaciones», agregó Velasco.

Velasco concluyó su mensaje agradeciendo al presidente Petro y a sus compañeros de gabinete. «Señor presidente, marca mi vida ser parte de un proyecto progresista y le agradezco su confianza para permitirme ayudar en línea de liderazgo en este sueño colectivo, y un reconocimiento a todos los compañeros de gabinete por su solidaridad en nuestro trabajo», finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos