info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

LA FUERZA DE LA UNIDAD SE FORTALECE CON PROYECTOS PARA GUAPI Y ARGELIA.

En el marco de la articulación que adelanta la Gobernación del Cauca, con el objetivo de acordar acciones de desarrollo, el primer Mandatario de los Caucanos Jorge Octavio Guzmán se reunió con el Alcalde Osman Guaca, del municipio de Argelia y la Alcaldesa Gil Milena Grueso de Guapi, en una jornada en la que se plantearon estrategias para materializar las obras plasmadas en el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027, enfocado en los Planes de Desarrollo Municipales.

Estamos convencidos que no solamente es necesario destinar el recurso económico y el insumo, sino también unir las voluntades en los territorios para que se puedan materializar las obras, enfocadas en proyectos de infraestructura educativa, escenarios deportivos, mejoramiento de vías, agricultura y vivienda” destacó el Gobernador del Cauca.

Es indicado resaltar que, estos mecanismos de participación, expresan el sentir de las comunidades y cuentan con el respaldo institucional, a través de ‘La Fuerza de la Unidad’. Es así, como en la subregión de la Costa Pacífica se adelantarán importantes proyectos. “Vamos a iniciar las obras de adecuación de la plaza de mercado del municipio de Guapi, también adecuar el muelle turístico; el parque y la cancha que queda cerca al parque, estamos proyectando y planificando las obras que se van hacer en los años siguientes (…) son obras articuladas con la Gobernación y la Alcaldía. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los guapireños”, aseguró, Gil Milena Grueso Alcaldesa de Guapi.

Por otra parte, el Plan de Desarrollo Departamental le apuesta a mejorar el crecimiento económico y el desarrollo social, con una mayor inclusión productiva de los sectores rurales, con la construcción de infraestructura educativa y de salud para mejorar las condiciones de vida. En su intervención el Alcalde de Argelia, Osman Guaca resaltó: “hoy tenemos sobre la mesa, el poder construir el Polideportivo los Picos, cancha de fútbol Puerto Rico, el polideportivo de la Vereda los Muñoces y hemos dejado un trabajo consecutivo como lo es, el colegio del Mango llevarlo a su feliz término. (…) además proyectos transversales el pavimento de la vía, desde la cabecera municipal hacia el corregimiento de Plateado, el centro Agro Tecnológico y de Educación en la Vereda Mirolindo, la construcción del gran malecón del río Micay sobre la cabecera municipal para generar turismo y deporte, construcción del Hospital del corregimiento del plateado”.

Finalmente, estos espacios de articulación siguen marcando la agenda del Gobierno Departamental trabajando en unidad, por un Cauca que diariamente se fortalece con comunidades productivas y desarrolladas, siguiendo la hoja de ruta trazada en el Plan de Desarrollo 2024-2027, donde priman las garantías hacia la paz y la transformación social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos