info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

A LA CÁRCEL CARLOS ALBERTO TUNUBALÁ, PRESUNTO ASESINÓ DE CLAUDIA PATRICIA USSA.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Alberto Tunabalá Sánchez, presuntamente implicado en el feminicidio de una indígena Misak. Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2024 en el resguardo de Guambía en Silvia, Cauca.

Según la investigación cuando el procesado ingresó a una vivienda donde se encontraba una familiar de su esposa, integrante de la comunidad Misak a quien habría agredido de manera violenta.

La comunidad acudió al lugar ante los llamados de auxilio. El hombre salió del inmueble y emprendió la fuga. En una de las habitaciones los vecinos encontraron a la víctima inconsciente debido a los golpes. La mujer, de 22 años, presentaba heridas con arma cortopunzante, en varias partes del cuerpo. De inmediato fue trasladada a un centro asistencial para su atención.

La gravedad de las lesiones provocó el fallecimiento, el pasado 29 de junio. Tunabalá Sánchez fue detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, en un sector del barrio Modelo de la capital del Cauca.

Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) imputó al procesado el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos