info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

INTENTO DE FEMINICIDIO CONTRA MUJER MISAK QUE FUE ATACADA POR DESCONOCIDOS EN ZONA RURAL DE SILVIA, CAUCA.

Entre la vida y la muerte se debate Claudia Patricia Ussa, una joven indígena Misak, quien fue atacada brutalmente al parecer por sujetos dentro de su vivienda en zona rural del municipio de Silvia, Oriente del Cauca.

El atroz hecho ocurrió en la noche del sábado 08 de junio en la Vereda Pueblito Resguardo de Guambia, a tan solo 20 minutos del casco urbano.

Lo ocurrido todavía es un completo misterio por parte de las autoridades indígenas y judiciales, debido a que se desconoce quien o quienes fueron los responsables de atacarla, hasta dejarla en un delicado estado de salud.

Mercedes Tunubala Velasco, gobernadora de Guambia, y ex alcaldesa de Silvia, Cauca, narró que los vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido, debido a que una persona con la que hablaba la víctima por celular segundos antes del ataque, escuchó como Claudia, le reclamó a una persona, razón por la cual se colgó la llamada.

«Estaba hablando por teléfono y solo dijo otra vez usted», sostuvo la Gobernadora Indígena Tunubala Velasco.

La persona con la que hablaba Claudia por celular, que al parecer es su pareja sentimental, dio aviso a los vecinos de la zona, quienes al llegar, encontraron a la mujer gravemente herida, y sin rastro alguno de su o sus atacantes.

En estos momentos Claudia Patricia se debate entre la vida y la muerte en el hospital Universitario San José, a la espera de un traslado a la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali.

Además, desde las comunidad indígenas Misak, convocan a un plantón en contra de este hecho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos