info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOMINGUILLO CONTARÁ CON 8 AULAS NUEVAS GRACIAS AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL.

La Gobernación del Cauca sigue haciendo presencia en diálogo con la comunidad educativa, desde la Institución Educativa Dominguillo en Santander de Quilichao se anunció la construcción de 8 aulas escolares y gestionar su dotación.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, recorrió la Institución Educativa Dominguillo en compañía de todo su equipo técnico de la Secretaría de Educación y Cultura, generando un encuentro ameno y de participación con estudiantes, docentes y padres de familia, quienes expresaron sus propuestas y sentir desde esta institución.

“Formar seres humanos íntegros requiere también de tener un ambiente de aprendizaje, hacemos todo nuestro mayor esfuerzo para tener aquí en el menor tiempo posible unas aulas, mientras se hace el trámite de la construcción de la infraestructura definitiva”, manifestó el mandatario de los caucanos, anunciando entonces la construcción y entrega próximamente de 8 aulas escolares para el beneficio de estudiantes y profesores.

Si bien la propuesta inicial desde la institución era construir aulas temporales, la construcción será en estructura metálica con una inversión superior a los $700 millones de pesos, cumpliendo con la norma exigida, serán de rápida instalación y con ambientes seguros para que los estudiantes puedan recibir sus clases en espacios aptos para su aprendizaje.

Estudiantes y docentes manifestaron su complacencia con la socialización del proyecto por parte del equipo de infraestructura educativa con quienes se estipularon los requisitos y términos necesarios para que se pueda cumplir con los tiempos establecidos y agradecieron al Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” por atender esta necesidad que favorecerá sin duda la prestación del servicio educativo.

“Nos gustan estos espacios porque podemos darnos cuenta que de verdad se está haciendo algo por la comunidad, estos espacios nos sirven para buscar soluciones” sostuvo el contralor estudiantil, Juan Sebastián Balanta.

De esta manera, desde la Gobernación del Cauca se continúa ratificando que la educación es un motivo especial para avanzar, por el cual se sigue trabajando en equipo y sumando voluntades de todos los sectores, por el bienestar de toda la comunidad educativa en el departamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos