info@tvnortenoticias.com

19.1 C
Miranda
- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024

ASESINADO LÍDER DEL PACTO HISTÓRICO EN BOLÍVAR,CAUCA.

Los hechos sucedieron en la mañana de este miercoles 18 de mayo en la zona rural de este municipio del sur del departamento.

Comerciantes y representantes comunero confirmaron el asesinato del líder social, empresario y representante del Pacto Histórico en el Cauca, Jesús Orlando Dorado Burbano.

Este homicidio sucedió en la vereda Guayabilla del corregimiento de El Rodeo, cuando sujetos armados interceptaron a este empresario cuando permanecía en una de sus minas Luego lo balearon.

«El amigo era propietario y gerente de Colina Blanca-Caolín, una empresa que se dedica a la extracción de silicato en el sector de El Juncal, este mineral es llevado luego a Cali para después ser pulverizado para facilitar su envío al exterior», explicaron varios comerciantes de este municipio del sur del departamento.

De acuerdo con integrantes del Pacto Histórico en el Cauca, Jesús Orlando Dorado Burbano era además un reconocido líder en esta parte del departamento, donde ayudaba a las organizaciones sociales en la realización de eventos deportivos o comunitarios.

Además era uno de los representantes de esta apuesta política en el departamento, y en la actual contienda electoral, ayudó en la promoción de diferentes eventos políticos, cómo la visita de María José Pizarro a Popayán y otras actividades en apoyo al hoy aspirante a la presidencia de la República, Gustavo Petro.

Nota:Pacho Calderón

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos