info@tvnortenoticias.com

20.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

INSTALAN CUARTO CICLO DE NEGOCIACIONES ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP.

En el municipio de San José del Guaviare fue instalado en la tarde de este domingo 3 de marzo el IV ciclo de negociaciones de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP.

El evento contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales, la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio del Guaviare, así como varias organizaciones sociales.

El gobernador del Guaviare, Yeison Rojas, destacó el hecho de que la sesión de la Mesa se de en este departamento y que ello permita entender las realidades territoriales.

«Buscamos que las comunidades aporten sus experiencias en este proceso, que los acuerdos estén construidos con información directa y real de sus territorios, de esta forma se pueda llegar a una paz real y duradera», agregó el gobernador del Guaviare.

La Mesa de Diálogos de Paz sesionará hasta el proximo 9 de marzo próximo en la capital del departamento del Guaviare. La agenda incluye, entre otros temas, la discusión y aprobación de Acuerdos sobre Transformaciones Territoriales, Participación Social, Pedagogía y Comunicaciones.

Mientras tanto, a la delegación de negociaciones en la Mesa de Diálogos de Paz, se unieron los nuevos representantes del Estado Mayor Central de las FARC-EP, Calarcá Córdoba, Willi y Andrey Abendaño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos