info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y POLICÍA NACIONAL DAN GOLPE AL CONTRABANDO DE LICORES.

La Gobernación del Cauca, gracias a actividades coordinadas con la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca, decomisó más de 19 mil unidades de cerveza y 750 botellas de aguardiente de contrabando.

Según información suministrada por Alexis Suárez, coordinador del Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental, la incautación se realizó en el puesto de control de Villa Rica, durante la inspección a vehículos que transitan en la vía Popayán – Cali.

El Aguardiente Antioqueño, por valor cercano a los 14 millones de pesos, se decomisó teniendo en cuenta que el único aguardiente autorizado para ser distribuido en el Departamento es el producido por la Industria Licorera del Cauca. Y las cervezas Águila y Corona, por un valor aproximado de 65 millones de pesos, se decomisaron al no presentar ni factura, ni tornaguía de transporte.

«Con estos resultados seguimos avanzando en la lucha contra el contrabando», aseguró Suárez, quien además manifestó la preocupación de la Gobernación del Cauca por la cantidad de licor de contrabando y adulterado que circula en el Cauca; por eso invitó a comerciantes y ciudadanía en general a informarse sobre la Ley Anticontrabando para evitar sanciones como multas o el cierre del establecimiento.

Adicionalmente, se invita a los habitantes del Cauca a denunciar a contrabandistas y adulteradores, a través del teléfono 3207854274 y del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos