info@tvnortenoticias.com

28.1 C
Miranda
- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024

GOBERNADOR DEL CAUCA ES GALARDONADO COMO EL MANDATARIO MAS COMPROMETIDO CON LA NIÑEZ 2023.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí ganó el premio a  ´Mandatario más Comprometido con la Niñez 2023`, gracias a las acciones realizadas en su gobierno “42 Motivos para Avanzar” demostrado un compromiso con la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes como actores fundamentales en el desarrollo de los territorios.

Las estrategias implementadas en el Departamento han sido clave para proteger y empoderar a la infancia y adolescencia en la región. La prevención de la violencia contra los más jóvenes, así como la promoción de una crianza amorosa en entornos seguros, han sido acciones fundamentales para el bienestar y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Además, la vinculación de las familias y la institucionalidad a través de talleres y participación activa en la conmemoración del Día de la Niñez.

El mandatario de los caucanos, agradeció este reconocimiento y destacó el trabajo en equipo, expresando gratitud hacia todo el Gobierno, “ese compromiso de trabajar de manera articulada con los alcaldes, los líderes y organizaciones, buscando siempre mejores oportunidades para los niños, […] desde los juegos tradicionales para el fortalecimiento y el desarrollo de sus habilidades, fortalecer su autoestima es una oportunidad enorme para que ellos crezcan con valores”.

Por su parte la Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, Lucelly Gutierrez Tao, reiteró el apoyo continuo a la niñez en el Cauca y agregó “acompañamos a los 42 municipios bajo los lineamientos de la brújula para la celebración del Día de la Niñez, desarrollamos festivales de crianza amorosa más juego y desarrollamos una sesión en la Asamblea Departamental donde se reafirmó a los niños niñas y adolescentes, como sujetos de derecho en nuestro Plan de Desarrollo”

El premio que se le otorga al Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, es un reconocimiento a la labor y esfuerzo de todos aquellos que desde el Gobierno Departamental han trabajado para promover el bienestar y el crecimiento de la niñez en la región. Sin duda, este logro representa un impulso para seguir avanzando hacia un futuro más prometedor y justo para todos los niños, niñas y adolescentes del Departamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos