info@tvnortenoticias.com

26.1 C
Miranda
- Publicidad -
sábado, mayo 25, 2024

GOBERNACIÓN DEL CAUCA LIDERA MESA TÉCNICA ANTE MINSALUD DONDE ACUERDA CINCO ACCIONES DE GRAN IMPACTO PARA EL DEPARTAMENTO.

La Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” liderado por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, recibió a la Ministra de Salud y Protección Social Carolina Corcho, junto a su equipo directivo, Gerentes de las ESE y gabinete, con quienes desarrollaron mesa de trabajo y acordaron lo siguiente:

·        Se cuenta con la asignación de recursos para la construcción del hospital de Timba y dotación hospitalaria de Villa Rica.

·        Se cofinanciarán cinco ambulancias para los municipios de Inza, La Sierra, Rosas, Caloto y Puracé.

·        La Ministra participará del lanzamiento del ‘Modelo de Salud Preventivo y Predictivo’ financiado por el Gobierno Departamental por un valor de más de $8.500 millones.

·        Se priorizará al departamento del Cauca en la Reforma en Salud la cual presentará el Minsalud el próximo semestre y donde se conformarán ‘Redes Integradas de Salud’.

·        Se realizará mesa técnica el próximo 6 de diciembre en Bogotá, sobre Hospital Francisco de Paula Santander, Hospital de Guapi y Hospital nivel 2 para El Bordo.

Con inversión, gestión y acciones reales, la Gobernación del Cauca avanza “En Defensa De La Vida” y por el mejoramiento del sistema de salud de los caucanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos