El presidente de la República Gustavo Petro confirmó que las seis jóvenes Colombianas que estaban desaparecidas en México fueron dejadas en libertad, después de que el pasado miércoles se perdiera rastro sobre su paradero.
Las jóvenes habían salido de diferentes ciudades para un evento en Bocas del Río, una localidad ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Veracruz, a la cual llegaron el pasado 19 de septiembre con la idea de trabajar unos días.
“Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de X.
Las jóvenes son Yarlín, Derlys Dayana Paneso Taborda de 25 años; Sofía Vásquez Giraldo Pereirana de 21 años; Maranyeli Michel Chacón Álvarez Cucuteña de 20 años, Michel Daniela Morales Bogotana de 21 años, y Layma Argenis Parra Cerquera también Bogotana de 23 años.
estas mujeres habrían sido contactadas con el fin de realizar actividades de protocolo en la ciudad conocida como el Puerto Jarocho, en el oriente mexicano, pero allí les quitaron sus documentos y estarían pidiendo 100.000 dólares (más de 420 millones de pesos) para dejarlas en libertad.