info@tvnortenoticias.com

24.1 C
Miranda
- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

FISCALÍA OBTIENE SEGUNDA CONDENA CONTRA ABUSADOR SEXUAL DE UNA MUJER.

El sentenciado es el mismo hombre que el 7 de diciembre de 2023 asesinó y ocultó en bolsas el cuerpo de una menor de 15 años. Por este hecho fue sentenciado a 47 años de prisión.

Contra esta misma persona la Fiscalía adelanta un tercer proceso por el abuso sexual contra una menor de edad. El caso está para lectura de sentencia.

Las labores investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento en Cali (Valle del Cauca) impusiera una nueva condena, esta vez de 10 años de prisión, contra Harold Andrei Echeverry Orozco, de 40 años.

El material probatorio recaudado demostró que el sentenciado fue el responsable de abusar sexualmente, en al menos cuatro oportunidades, de una mujer de 29 años. Estos hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2023 en un taller del barrio San Judas de Cali.

Según la investigación, la mujer fue abordada de manera violenta por Echeverry Orozco quien la intimidó con lo que parecía ser un arma de fuego que simulaba llevar en el pantalón.

La Fiscalía constató que en el inmueble el hombre manifestó ser integrante de las Farc. También afirmó ocultar armas y canecas de ácido con partes de cuerpos de otras mujeres que se habían negado a sus perversiones. Esto, mientras la amedrentaba con un destornillador.

Luego de varias horas de retención la mujer logró huir del lugar, mientras el hombre gritaba que publicaría en redes sociales lo ocurrido. La contundencia del material de prueba aportado por una fiscal de la Seccional Cali hizo que el hombre aceptara el cargo de acceso carnal violento imputado en su

contra.

Al emitir la condena, el juez negó cualquier beneficio para el sentenciado, quien continuará privado de la libertad en la penitenciaría de Valledupar (Cesar).

Harold Andrei Echeverry Orozco fue capturado el pasado 11 de diciembre cuando se movilizaba en una motocicleta por vía pública de Villavicencio (Meta). Esto en desarrollo de una investigación por el homicidio de una menor de 15 años en hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2023. El cuerpo de la víctima fue ocultado en bolsas. La Fiscalía obtuvo una condena a 47 años de prisión.

En la actualidad el ente acusador espera otra lectura de sentencia condenatoria contra Echeverry Orozco, por el delito de acceso carnal violento agravado. El ilícito, ocurrió en octubre de 2015, en el Barrio Mojica II, de la capital vallecaucana.

La víctima es una menor de 12 años de edad, para la época de los hechos, a quien también, Echeverry Orozco, habría agredido sexualmente y ejerció presión psicológica y física. La lectura de la sentencia está programada para el próximo 31 de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ultimos artículos